Actualizado 04/12/2014 13:52

Acuerdan la entrega de uno de los niños desaparecidos en el departamento colombiano de Cauca


BOGOTÁ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres menores desaparecidos en los últimos días en el departamento colombiano de Cauca, en el suroeste del país, será liberado este viernes, según comunidades indígenas locales que han confirmado un supuesto acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que atribuyen el rapto.

El niño, de 13 años, desapareció la semana pasada en la zona rural de Caldono. Un portavoz indígena ha explicado que la guerrilla se ha comprometido a "entregar" al menor, que no habría sido secuestrado sino que se escapó por "propia voluntad", con la intención de unirse a la insurgencia, según la emisora RCN.

Entretanto, continúan los rastreos para tratar de localizar a otro menor de 14 años y a una niña de ocho desaparecidos en los últimos días en la misma zona de Cauca. El Defensor del Pueblo en este departamento, Mauricio Redondo, ha alertado de que la región es susceptible para el "reclutamiento forzoso" por parte de grupos armados.

Por otra parte, la Policía ha informado del secuestro durante varias horas de un niño de diez años en el departamento de Tolima, en concreto en la localidad de San Antonio. Según las autoridades un grupo de encapuchados entró en una vivienda y se llevó a la fuerza al menor, que finalmente fue liberado durante una operación del Ejército.