Actualizado 22/02/2017 08:22

Uno de los agentes afectados en la explosión del domingo en Bogotá, en muerte cerebral

Police work the scene where an explosion occurred near Bogota's bullring, Colomb
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los agentes afectados en la explosión registrada el domingo por la mañana cerca de la plaza de toros de La Macarena, en la capital colombiana, ha sufrido una apoplejía que le ha dejado con síntomas clínicos de muerte cerebral, según ha informado el Hospital Central de la Policía en un comunicado.

El incidente tuvo lugar el domingo en una zona en la que se encontraban numerosas personas. Al menos 40 personas resultaron heridas, la mitad de ellas miembros de la Policía, según el balance recogido por la emisora Caracol Radio.

El agente afectado ha sido identificado como Albeiro Garibello Alvarado, quien presenta "inestabilidad" en los signos vitales y escasa "respuesta neurológica".

Garibello Alvarado es uno de los tres policías que resultaron heridos de gravedad en la deflagración.

Los otros dos, identificados como Jhon Arley Herrera y Eimer Fidel Cubillos, se encuentran estables y continúan en observación, si bien todavía están ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

En el lugar de la explosión se encontraban tanto numerosas personas como una gran cantidad de efectivos de seguridad, debido a que cuando ésta tuvo lugar estaba a punto de celebrarse la última corrida de todos del año en la plaza de La Santamaría, según Noticias RCN.

Más noticias