Colombia anuncia dos decretos que garantizarán la protección de los líderes sociales

Ministror de Interior de Colombia
TWITTER
Publicado 15/12/2017 21:38:40CET

   BOGOTÁ, 15 Dic. (Notimérica) -

   El ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivera, ha anunciado este viernes que trabajará para concretar dos decretos que garanticen la protección de los líderes sociales del país.

   En los próximos días se expedirá un decreto que tiene como objetivo crear un nuevo sistema de Alertas Tempranas, con el cual las autoridades colombianas podrán prevenir situaciones de riesgo, según ha informado 'Tele Sur'.

   Con respecto al segundo decreto, este propondrá un modelo de seguridad rural, con el que las autoridades podrán generar acciones de protección colectiva.

   

   Este jueves diferentes líderes sociales se reunieron con Rivera para que este les informara de los avances y retos sobre su protección. Desde el municipio colombiano de Puerto Asís el ministro señaló que estas medidas fueron ordenadas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante los actos violentos que se han registrado en las localidades de Tumaco y Chocó.

   Este jueves 25 líderes de Bajo Atrato Chocoano y del Urabá antioqueño alertaron que están bajo amenaza, por lo que exigen acciones por parte del Gobierno colombiano para que puedan volver a sus territorios.