Colombia y Argentina lanzan un programa conjunto de asistencia médica a inmigrantes venezolanos

Inmigrantes venezolanos en Colombia
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Publicado 26/06/2018 17:29:18CET

   BOGOTÁ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los gobiernos de Colombia y Argentina han acordado desarrollar una estrategia conjunta de asistencia médica a los inmigrantes venezolanos que se desarrollará de forma preliminar en las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao, según ha informado este martes el Ministerio de Exteriores colombiano en un comunicado.

   El objetivo es atender diariamente a unos 200 venezolanos que no tienen acceso al sistema sanitario colombiano, dando prioridad a "mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años", en medicina general y especialidades como ginecología, pediatría o psicología.

   Cascos Blancos de Argentina llegaron el pasado sábado a Cúcuta para participar en el programa conjunto, que tendrá una duración de seis meses. "Ya se tienen las lugares de atención totalmente habilitadas para dar inicio a las actividades programadas", reza la nota oficial.

   Más de un millón de venezolanos han escapado en el último año hacia los países vecinos para huir de la grave crisis política y económica que sufre la nación caribeña. Colombia es uno de los principales receptores, aunque también destaca la afluencia a Brasil.

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha restado importancia a este éxodo y ha invitado a sus compatriotas a regresar el país.

Contador