Asesinado otro líder social en el departamento colombiano de Valle del Cauca

Actualizado 25/07/2018 8:05:45 CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del municipio de Jamundí, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, han confirmado este martes el asesinato del líder social Libardo Moreno a manos de dos presuntos delincuentes que iban en motocicleta.

El secretario de Gobierno de Jamundí, Rigoberto Lasso, ha informado de que Moreno, de 76 años, se encontraba junto a su esposa cuando dos hombres parecían tener un problema con su motocicleta. Cuando el dirigente se acercó a ayudarlos, uno de ellos sacó un arma y le disparó en reiteradas ocasiones, según ha informado la emisora Radio Caracol.

Moreno era también miembro de la Junta de Acción Comunal y era reconocido por su liderazgo en la zona rural del municipio, que se encuentra al sur del departamento.

El Ministerio del Interior colombiano llamó la semana pasada a los mandatarios regionales y locales a tomar medidas para proteger a los líderes sociales, tras la ola de asesinatos contra los defensores de Derechos Humanos del país.

Entre estas medidas, el Gobierno recomienda formular y ejecutar el Plan Integral de Prevención de las comunidades, con el apoyo de la Fuerza Pública y las autoridades locales, además de la participación de las comunidades en riesgo.