Colombia captura al hermano de 'Guacho'

Javier, hermano de Guacho
TWITTER / FISCALÍA COLOMBIA
Actualizado 14/06/2018 8:42:36 CET

   BOGOTÁ, 13 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades colombianas han podido capturar a Juan Gabriel Arizala Vernaza, el hermano de 'Guacho', el disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusado de haber cometido varios atentados y del asesinato de tres periodistas del diario ecuatoriano 'El Comercio'.

   El hermano de 'Guacho', conocido con el alias de 'Javier', está considerado como uno de los comandantes de las milicias disidentes que operan en el departamento colombiano de Nariño.

   Además, de acuerdo con 'Sputnik', las autoridades consideran que 'Javier' colaboró con su hermano para llevar a cabo actividades delictivas en el país, como por ejemplo, atacar la red de suministro eléctrico.

   Actualmente, 'Guacho' es uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas, pero también por las de Ecuador, país del que procedían los tres periodistas asesinados el pasado mes de abril.

   Desde que se conoció que los tres periodistas habían sido asesinados, ambos países han incrementado su cooperación en la frontera para tratar de capturar a los miembros del frente Oliver Sinisterra, el grupo que lidera 'Guacho', colaboración que ya ha asestado varios golpes a la estructura criminal, como la destrucción de varios laboratorios de droga y la detención de algunos de sus integrantes.

   

Contador