BRASILIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de vehículos funerarios han comenzado a trasladar este viernes los féretros con las víctimas del accidente aéreo ocurrido el lunes en el departamento colombiano de Antioquia, en el que perdieron la vida un total de 71 personas, entre ellas la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

El siniestro costó la vida a 64 brasileños, cinco bolivianos, un paraguayo y un venezolano. Esta última víctima ya fue repatriada el jueves en un vuelo privado, mientras que el traslado de las restantes 70 se gestiona este viernes desde el aeropuerto José María Córdova de Medellín, informa Reuters.

Los cuerpos de los bolivianos serán transportados a bordo de un avión militar de la Fuerza Aérea de ese país, mientras que los 14 periodistas brasileños serán repatriados en vuelos particulares, contratados por las empresas para las que trabajaban.

Los cadáveres de los restantes 50 ciudadanos brasileños, incluidos los integrantes del equipo de fútbol, llegarán el sábado a la ciudad de Chapecó a bordo de tres aeronavces militares. Una vez allí, recibirán un multitudinario homenaje póstumo --de hasta 100.000 personas-- al que asistirá el presidente de Brasil, Michel Temer, según un portavoz citado por Agencia Brasil.

Más noticias