Colombia confirma que los tres cuerpos hallados son de los periodistas de 'El Comercio' asesinados por las FARC

Manifestación para pedir la liberación de periodistas ecuatorianos
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 22/06/2018 23:44:07 CET

   BOGOTÁ, 22 Jun. (Notimérica) -

   La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, ha confirmado este viernes que los cuerpos hallados este jueves en la frontera con Ecuador corresponden a los de los periodistas ecuatorianos asesinados por Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', informó la emisora W Radio.

   "Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares", ha indicado Holguín a periodistas en el paso fronterizo con Venezuela de Paraguachón, según ha informado la emisora 'W Radio'.

   Hasta el momento, el presidente colombiano,  Juan Manuel Santos, no ha confirmado oficialmente que los cuerpos encontrados en zona rural de Tumaco sean los de los periodistas.

 El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarrafueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldascuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres trabajadores del diario el pasado 13 de abril después de que el Frente Oliver Sinisterra, un remanente de la antigua guerrilla de las FARC comandado por alias 'Guacho' emitiera un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, los rehenes habían muerto.

Contador