¿Por qué Colombia está experimentando un boom turístico histórico?

El boom turístico en Colombia
PIXABAY
Publicado 03/09/2018 11:25:37CET

   BOGOTÁ, 3 Sep. (Notimérica) -

   Colombia es uno de los países iberoamericanos que más interés despierta entre los turistas alrededor del mundo. Sin embargo, la imagen de criminalidad que el país ha llevado como estandarte durante las últimas décadas no ha favorecido el fomento de su sector turístico.

   A pesar de ello, desde hace un par de años este sector ha experimentado un boom sin precedentes que ha llevado a los analistas del mundo entero a estudiar el por qué de esta tendencia.

   Parece ser que dicho incremento esta directamente relacionado con la actual situación sociopolítica a la que Colombia hace frente tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y el grupo guerrillero las FARC durante la presidencia de Juan Manuel Santos en el año 2016.

   Gracias a este histórico pacto la estabilidad y seguridad dentro del país ha mejorado sustancialmente y, como consecuencia, Colombia vuelve a estar dentro de la agenda vacacional de muchos turistas.

   En palabras del director de 'Procolombia' --la entidad estatal encargada de promover el turismo y las inversiones en Colombia--, Felipe Jaramillo, "el país está creciendo tres veces más rápido que el promedio mundial". Tanto es así que en 2017 se produjo un incremento en el flujo turístico del 27 por ciento respecto al año anterior.

   

Contador