La Fiscalía de Colombia identifica a los presuntos responsables del asesinato de tres líderes sociales

Actualizado 02/08/2018 8:10:11 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Colombia ha entregado este miércoles información sobre los presuntos responsables del asesinato de tres líderes sociales registrados en los últimos nueve meses en Colombia.

Los acusados estarían vinculados a los homicidios de Julio César Cuenca, Margarita Estupiñán y Luz Jenny Montaño, que fueron asesinados en las comunidades colombianas de Pereira y Tumaco.

En cuanto al asesinato de Julio César Cuenca, la Fiscalía ha asegurado que la responsabilidad recae sobre tres personas que pertenecen a una organización criminal y que han sido imputados por homicidio agravado, tentativa de homicidio y por portar armas de forma ilegal, según ha informado el diario 'El Espectador. Además, el fiscal ha solicitado que los acusados permanezcan en prisión mientras avanzan las investigaciones.

Cuenca, miembro de una organización de víctimas del conflicto armado, fue asesinado el 6 de diciembre de 2017 en el barrio de Salamanca, en Pereira, cuando recibió varios impactos de bala por un grupo armado.

La Fiscalía ha informado de que miembros del Frente Olvier Sinisterra, cuyo líder es Walter Artízala, alias 'Guacho', estarían involucrados en el caso de Margarita Estupiñán y ha solicitado órdenes de captura contra seis personas por su presunta participación en el crimen.

Además, el fiscal ha solicitado otras tres órdenes de captura contra los presuntos responsables del asesinato de Luz Jenny Montaño, que fue asesinada el 11 de noviembre de 2017 en su vivienda en Tumaco. Las tres personas también estarían vinculadas con la organización de 'Guacho'.