La Fundación FIDHS crea un programa de RSC para empresas cafeteras que repercute en la familia

Actualizado 24/01/2007 14:06:03 CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acaba de nacer en Colombia la Fundación Instituto de Desarrollo Humano Sostenible (FIDHS) con el objetivo de construir un escenario "adecuado" en el que desarrollar políticas de responsabilidad social tanto en las empresas públicas como privadas del sector del café, contribuir al mantenimiento del Medio Ambiente y favorecer a las familias de este país.

Según el presidente de la Fundación, Arelly Caro, la organización --formada por una red interdisciplinar de profesionales de distintas disciplinas en Bogotá, Medellín y Cali-- "se percató de la compleja problemática social que experimentaba el país, que repercutía directamente al funcionamiento de las empresas y la estabilidad familiar".

Por ese motivo, "se diseñó un conjunto de servicios orientado a construir una red interdisciplinar en la Fundación para favorecer el desarrollo social, y potenciar la capacidad emprendedora y transformadora de la cultura desde la persona, la familia y la comunidad a nivel internacional", señaló Caro.

Así, FIDHS ha diseñado un plan de acción para poner en práctica la responsabilidad social a partir de distintos proyectos como la creación del sentido de pertenencia a la empresa.

La Fundación persigue generar riqueza en valores y desarrollo colectivo e individual, creando puestos de trabajo, exportaciones, sustitución de importaciones, estimulando a la vez el desarrollo de otras empresas al demandar sus productos y servicios.

Con este proyecto, FIDHS prevé colaborar con las empresas que se encuentran estancadas, por ejemplo, en materia de empleo, y con otras que están contratando gente, mejorando su producción, y aumentado sus ventas, pero que no hacen donaciones.

Sin embargo, según sus responsables, lo más importante de este proyecto será fortalecer la familia. "El tema de la familia, dejó de ser un asunto privado y doméstico", señaló Caro, y añadió que "la apertura de una sociedad en red desde lo local a lo global, vincula a todos los actores de las organizaciones al mejoramiento de la convivencia, la relación con la economía sostenible y la protección del Medio Ambiente".