El ministro de Defensa de Colombia asegura que el narcotráfico podría ser el motivo de la masacre de El Tarra

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Colombia
TWITTER - Archivo
Actualizado 02/08/2018 8:09:55 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha asegurado este miércoles que el ataque perpetrado el lunes en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, en el que murieron nueve personas, podría estar relacionado con el narcotráfico.

Villegas ha informado de que entre las nueve víctimas mortales "hay siete exintegrantes de las FARC y dos de ellos certificados por la Oficina del Alto Comisionado" para la Paz, según ha recogido el diario 'El Espectador'. Además, dos civiles fueron asesinados y otras dos personas resultaron heridas.

"La hipótesis más probable es que las muertes sean producto de luchas territoriales por rutas del narcotráfico tanto en Colombia como relacionadas en Venezuela para el tráfico de cocaína", ha afirmado.

El ministro ha planteado que los autores de la masacre sean "grupos residuales para control territorial". Las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Popular de Liberación (EPL) negaron este martes en sendos comunicados que sean responsables del ataque.

Según la Defensoría del Pueblo, Norte de Santander es el tercer departamento que más asesinatos de civiles registró entre enero de 2016 y julio de 2018.