Los combates entre guerrillas provocan el desplazamiento masivo de 744 afrodescendientes en Nariño (Colombia)

Selva
PIXABAY - Archivo
Publicado 20/07/2018 20:53:43CET

   BOGOTÁ, 20 Jul. (Notimérica) -

   Los combates entre guerrillas han provocado el desplazamiento masivo de 744 afrodescendientes en el estado colombiano de Nariño. Se trata de un total de 222 familias movilizadas debido a un enfrentamiento entre el 'Frente Oliver Sinisterra' y 'Guerrillas Unidas del Pacífico'.

   Así lo ha comunicado este jueves la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que ha indicado que entre los desplazados se encuentran 284 niños, niñas y adolescentes.

   Los desplazados están siendo recibidos por los municipios de Olaya Herrera y Roberto Payán, pero cada vez hay menos espacio para alojarlos.

   "Los albergues han superado su capacidad de atención y ya se evidencia hacinamiento", señala la OCHA, que ha señalado necesidades urgentes en temas de albergue y hábitat, salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria y nutricional.

   El pasado 4 de julio los combates entre el 'Frente Oliver Sinisterra' y 'Gente el Orden' provocaron el desplazamiento de 432 afrodescendientes pertenecientes a 131 familias en Roberto Payán.