Comidas y bailes típicos de 6 países latinoamericanos, protagonistas del Festival Intercultural de Santiago (España)

Concha Fernández presenta la cuarta edición del Festival Intercultural.
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
Publicado 09/09/2018 8:58:19CET

   Perú, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Colombia serán los homenajeados este domingo en la Alameda compostelana

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La concejala de Políticas Sociais, Diversidade, Saúde e Centros Cívicos, Concha Fernández, ha presentado esta semana la cuarta edición del Festival Intercultural, que se celebra este domingo 9 de agosto en la Alameda de Santiago, y que combinará las comidas y bailes típicos de seis países latinoamericanos.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago ha apuntado que en esta edición 2018 estarán presentes Perú, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Colombia. El evento empezará a las 13,30 horas y terminará a las 19,00 horas.

   En concreto, según ha explicado, en el evento se podrán degustar comidas típicas de estos países participantes, como sopa paraguaya, chipa guasu, ceviche al estilo peruano, sancocho de carnes variadas con arroz blanco, ensalada rusa o frito ecuatoriano, entre otros.

   Además, también habrá un festival folclórico con la presentación de números artísticos, como la actuación de la cantante argentina Rocío, acompañada de un guitarrista con repertorio de tangos y boleros; bailes típicos de Paraguay, como la danza de botella, el chamamé y el pájaro campana; bailes regionales de Perú, de Bolivia, de Colombia y de República Dominicana; y el grupo de percusión Trópico de Grelos.

   Durante la presentación del festival en el Ayuntamiento de Santiago, la concejala también estuvo acompañada del presidente de la Plataforma polo Emprego, Miguel Fernández; y de una de las miembros del Colectivo Paraguay, Nidia Aquino.

'COMPOSTELA CONVIVE'

   Por otra parte, durante este año 2018, el Ayuntamiento de Santiago y la Plataforma polo Emprego llevan a cabo el programa 'Compostela Convive', que tiene como objetivo "desarrollar acciones destinadas a la inserción sociolaboral" y a la "promoción de la interculturalidad, en general, de todas aquellas personas que están desempleadas o que necesiten mejorar su situación sociolaboral", tal y como ha señalado la Alcaldía del municipio.

   Además, ha puntualizado que el programa "presta una atención más específica a aquellas personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social" o "con especial dificultad a la hora de integrarse social y laboralmente". En concreto, está orientado a la población migrante, en particular, y a la ciudadanía en general.

   En esta iniciativa, según ha explicado el propio Ayuntamiento de Santiago, se distinguen tres áreas de trabajo: las tutorías personalizadas para el apoyo en la búsqueda de empleo, la formación grupal para la adquisición de conocimientos por medio de las nuevas tecnologías e inmersión lingüística, así como la interculturalidad y convivencia. Dentro de este tercer eje se enmarcan las actividades que se desarrollarán este fin de semana.

Contador