Comienza el carnaval más famoso del mundo

Contador
El carnaval más lindo del mundo inicia el 9 de febrero
NOTIMÉRICA
Actualizado 09/02/2018 8:46:14 CET

   BRASILIA , 9 Feb. (Notimérica) -

   Las fiestas de carnaval se celebran en los países de tradición cristiana precediendo a la Cuaresma, 40 días antes del Domingo de Ramos, y sin duda alguna, en Brasil esta manifestación cultural supera todas las expectativas.

   El Carnaval do Rio de Janeiro es considerado como el mayor espectáculo del mundo y el más famoso en Brasil. Durante 5 días, este acoge a mas de 500.000 turistas de todas partes del mundo que viajan al país iberoamericano para presenciar la cultura 'carioca'.

   Lo característico de esta festividad iberoamericana son sus trajes, máscaras, música, desfiles de las escuelas de samba, sus extravagantes carros alegóricos, la colorida vestimenta y la maravillosa arquitectura de la ciudad.

   El carnaval inicia en el Sambódromo de Sapucaí, en la cual se corona al 'Rey Momo' por parte de las autoridades locales, quienes le entregan las llaves de la ciudad. A esto se le aumenta un sinnúmero de eventos callejeros y fiestas privadas.

¿QUÉ ES EL SAMBÓDROMO?

   Planificado por el arquitecto Oscar Niemeyer e inaugurado en 1984, es una explanada que se utiliza para realizar eventos al aire libre; posee 550 metros de largo y un aforo para 70.000 personas. Por esta infraestructura única desfilan numerosas escuelas de Samba de Brasil. Para observar el desfile de Carnaval los turistas cada año necesitan comprar entradas que varían según la ubicación de la localidad.

   ESCUELAS DE SAMBA

   Estas escuelas se empezaron a crear durante la década de 1920 gracias a los contagiosos ritmos de las baterías de samba. La primera escuela de este ritmo se llama Mangueira, la cual sentó el talento y despertó el interés de todos los brasileños que sin esperar mucho tiempo empezaron a formar otras escuelas como Beija Flor, Salgueiro, Mocidade, Grande Rio y otras más. Estas escuelas practican y repasan sus coloridos bailes durante todo el año para realizar su show en el Sambódromo.

   El Carnaval de este año que comienza hoy viernes y se alargará hasta el próximo miércoles 14 de febrero, cuenta con una inversión de 38,5 millones de reales (11,9 millones de dólares), la mayor de su historia, según la empresa municipal de turismo Riotur.