Comienza en Ciudad de México la segunda Cumbre de Mujeres por el Clima

Nubes
PIXABAY
Publicado 26/02/2018 23:00:10CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Feb. (Notimérica) -

   Ciudad de México acoge este lunes la segunda Cumbre de Mujeres por el Clima, que reúne a 16 alcaldesas y lideresas de 16 ciudades del mundo con el objetivo de debatir sobre los retos que impone el cambio climático.

   La C40 Cities Women4Climate initiative surgió en diciembre de 2016, en el marco de la Cumbre de alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40), que agrupa las ciudades más pobladas del mundo. Allí la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso esta reunión de mujeres acompañada de un Programa Global de Tutoría dedicado a las ciudades C40, informa 'Excelsior'.

   Entonces el 15 de marzo de 2017 se celebró en Nueva York la primera Cumbre de Mujeres por el Clima con la promesa de "apoyar y movilizar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra el cambio climático", señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

   "Hoy las mujeres están tomando un liderazgo indiscutible. El Cambio climático es real y esa realidad es a la que nos estamos enfrentando. Todos y todas luchando", ha mantenido este lunes el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

   En el funcionamiento de su programa de mentoría de proyectos por el clima, la organización ha seleccionado varios proyectos para mitigar el cambio climático que se caracterizan por ser liderados por una mujer y que los próximos nueve meses recibirán asesoría.

   "Tenemos políticos que dicen que no creen en el cambio climático, que para mi es como si dijeran que no existe la gravedad. Si creen o no es totalmente irrelevante. La realidad es que todos los seres humanos están siendo afectados por el cambio climático", ha mantenido la coordinadora de la Misión 2020, Christiana Figueres, en alusión al anuncio en junio de 2017 de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el considerado tratado ambiental más importante.