Comienza la construcción del nuevo muro entre Estados Unidos y México

U.S. President Donald Trump talks with a U.S. Customs and Border Protection (CBP
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado 11/04/2018 13:20:00 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Abr. (Notimérica) -

   El director de la Patrulla Fronteriza de la localidad de El Paso, Estados Unidos, Aaron A. Hull, ha anunciado que va a dar comienzo la construcción del nuevo muro fronterizo con el estado mexicano de Chihuahua.

   El funcionario ha explicado que el incio de la construcción viene dispuesto por la orden ejecutiva presidencial 13767 enviada por el presidente Donald Trump y el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

   El objetivo es reemplazar el viejo muro de la zona por uno nuevo que además proporcionará a los miembros de la Patrulla Fronteriza nuevas tecnologías para llevar a cabo su labor de forma más efectiva.

   Mediante estas obras se reemplazarán unos 32 kilómetros del muro fronterizo antiguo por el nuevo. Este nuevo muro, construido en metal, tendrá alturas comprendidas entre los cinco y los nueve metros. Se espera que las obras duren unos 390 días y cuentan con un presupuesto de 73,3 millones de dólares.

   La construcción de este nuevo muro ya comenzó en el estado norteamericano de Nuevo México, que limita con el municipio de Ciudad Juárez, que se encuentra también en el estado de Chihuahua.

   La empresa encargada de esta construcción es Barnard Construction of Bozeman, una empresa del estado norteamericano de Montana, según informan desde el diario 'Excelsior'.