Comienza en México el juicio al presunto asesino de Pilar Garrido

PILAR GARRIDO
FACEBOOK - Archivo
Actualizado 31/08/2018 8:56:26 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. (Notimérica) -

   El juicio contra Jorge Fernández, marido y principal sospechoso del asesinato de la española Pilar Garrido, arranca este jueves en México. El tribunal deberá decidir en un mes si Fernández es inocente o culpable de la muerte. Se enfrenta a 50 años de prisión por feminicidio.

   Uno de los puntos más importantes del proceso será el de averiguar cómo murió Pilar. Los expertos consideraron que la causa fue la asfixia mecánica por estrangulamiento.

   Por su parte, Jorge Fernández ha afirmado durante todo este tiempo que es inocente. "No les gusta que digamos la verdad, pero la verdad es esta: Mi hijo es inocente. Y va a salir", ha declarado su madre, recoge la cadena española 'laSexta'.

   Pilar Garrido, de Massalavés (Valencia), fue secuestrada en Tamaulipas el 2 de julio del año pasado cuando viajaba junto a su marido y en compañía de su hijo. Fueron asaltados por dos hombres armados mientras iban en coche, según la primera versión.

   Semanas después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de este estado mexicano confirmó que los restos óseos localizados el 26 de julio en un paraje cercano correspondían a la desaparecida. La familia solicitó una segunda prueba de ADN en España y se confirmó.

   Durante la investigación, la Policía mexicana trató de corroborar el testimonio facilitado por el marido, que fue interrogado en calidad de testigo cuando presentó la denuncia. A finales de agosto, el marido fue arrestado en Tamaulipas como principal sospechoso del asesinato de su mujer e ingresó en el penal de Ciudad Victoria, donde lleva un año. La Fiscalía consideró que sus declaraciones eran contradictorias.

Contador