Conceden la excarcelación al exvicepresidente argentino Armando Boudou, quien permanecerá sin embargo en prisión

Amaso Boudou
TWITTER
Publicado 12/01/2018 12:50:58CET

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   La Cámara Federal de Buenos Aires ha concedido este jueves la excarcelación al exvicepresidente de Argentina Armando Boudou, en prisión preventiva desde el día 3 de noviembre de 2017 por presunta malversación de fondos públicos en la causa por adulteración de facturas en su época de ministro de Economía.

   Sin embargo, el exvicepresidente deberá permanecer la prisión de Ezeiza, en Buenos Aires, cumpliendo condena preventiva por la causa que lo señala por presuntas irregularidades en las facturas presentadas de un viaje a Francia desarrollado durante su etapa como ministro de Economía. Aun con ello, la decisión de la Cámara Federal favorece que Boudou quede libre en las próximas horas o días.

   El pasado día 21 de octubre de 2017 Boudou solicitó la revocación de la medida preventiva, solicitando el beneficio del arresto domiciliario por no existir hasta el momento una condena firme en su contra. Sin embargo, el magistrado desestimó su petición tan solo 48 horas después de la petición.

   En las últimas horas, los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pocillio Argerich aprobaron el requerimiento del exministro al considerar que este no debía permanecer detenido, revocando la decisión del juez Ariel Lijo, recoge el portal digital de 'Telesur'.

   Además, también se dictó libertad para el exsocio de Boudou, José María Nuñez Carmona --detenido de forma preventiva por enriquecimiento ilícito--, quien ya ha salido de prisión.

   Por otro lado, el exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, permanecerá en prisión preventiva por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes con solicitud de captura por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el año 1994.