Actualizado 04/08/2017 14:46

La Concejalía de Cooperación de Murcia (España) colabora para la formación de mujeres desfavorecidas en Perú

Asentamiento Humano Santa Rosa
YOUTUBE

   MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia colabora con la Asociación Respuestas Solidarias en la formación de 141 mujeres en situación de pobreza en Perú. La concejalía, dirigida por Rebeca Pérez, subvenciona 4.750 euros para proporcionar un empleo estable y rentable a las mujeres del Asentamiento Humano Santa Rosa.

   Se trata de una zona con alto nivel de desempleo o con empleo precario, en el que las mujeres son las más afectadas, con una dedicación mayoritaria a las labores de hogar, reciclaje a pequeña escala y cuidado de los menores.

   La concejala se ha reunido este viernes con representantes de la asociación para conocer de primera mano los trabajos que se están desarrollando en Perú, con el acondicionamiento de un espacio y montaje de un taller de bordado para generar puestos de trabajo sostenible a mujeres del Asentamiento Humano Santa Rosa y facilitarles la capacitación necesaria para que puedan desempeñar una tarea con competencia.

   Pérez ha afirmado que "estamos hablando de un plan del que se benefician de forma directa 141 Mujeres del Asentamiento Humano Santa Rosa o los distritos aledaños, y sus familiares que dependen directamente de ellas, por un total de 287 personas".

   "La labor que se realiza desde Respuestas Solidarias tiene un gran impacto en la sociedad de Perú y desde la concejalía vamos a seguir apoyando a los más necesitados", ha continuado.

   El objetivo de la organización es "es ayudar a estas mujeres de Santa Rosa a salir de la pobreza y elevar su nivel de vida, generando puestos de trabajo estables y bien remunerados, que les provean los ingresos necesarios para elevar su nivel de vida y la de sus familias". La población total del Asentamiento Humano Santa Rosa, en el Distrito peruano de Lima, es actualmente de 7.949 habitantes.

   De esta forma, de manera concreta, con esta colaboración se pretende "proporcionar empleo estable y rentable a mujeres de Santa Rosa, creando un pequeño taller de bordado, capacitar a las mujeres para que puedan desempeñar su trabajo con competencia y calidad, y formar a las mujeres en aspectos transversales".

   Para lograr el objetivo general y los tres objetivos específicos, se va a acondicionar el local donde se destina un espacio en el que puedan instalarse las máquinas y se va a completar con maquinaria específica para poder llevar a cabo la capacitación y formación de beneficiarios mediante clases formativas.