Actualizado 18/12/2014 11:08

Conchita Alonso: "El imperio Chávez debe estar revolcándose en su tumba"

María Conchita Alonso podría perder su nacionalidad venezolana
Foto: MARIO ANZUONI / REUTERS

    MIAMI, 18 Dic. (Notimérica) -

   La actriz y cantante María Conchita Alonso, ha arremetido en su cuenta de twitter contra la decisión de Estados Unidos de reestablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y también contra las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha reconocido la "valentía" de su par estadounidense, Barack Obama, por dar ese paso.

   "Increíble como los chavistas están ahora defendiendo a Obama, el IMPERIO! chavez debe de estar revolcándose en su tumba", escribió la artista de origen cubano, que mantiene un contencioso con el Gobierno venezolano que retirarle la nacionalidad de ese país.

  


   La actriz, nacionalizada en Estados Unidos, donde reside, también criiticó la decisión de Barack Obama de retomar las relaciones con Cuba y dijo que es "triste" que con sus acciones, el presidente de Estados Unidos "favorezca al régimen Castrocomunista de Cuba ayudando a expandirse por toda América y paralizando el regreso de la democracia".

  


   El expediente abierto para retirale la nacionalidad venezolana se inició a raíz de unas declaraciones en las que la actriz pedía a Estados Unidos una intervención "con balas" en Venezuela.

   Cuando Alonso se enteró de que el Gobierno venezolano quería quitarle la nacionalidad, dijo que ella no era la "traidora" a Venezuela sino que "los traidores a la patria son los chavistas, los venezolanos comunistas que le han regalado Venezuela a Cuba".

   Ahora la actriz vuelve a cargar contra el Gobierno venezolano que, tras criticar duramente a Estados Unidos por las sanciones que este país quiere aplicar al Ejecutivo de Nicolás Maduro, ha reconocido el gesto de Barack Obama que el mandatario venezolano ha considerado de "valentía y necesario en la historia".

   Declarada antichavista y anticastrista, Alonso tuvo que renunciar a principios de este año a la obra teatral 'Los monólogos de la vagina', que se iba a presentar en febrero en San Francisco (California), ante el aluvión de críticas recibidas por apoyar al político ultraconservador Tim Donnelly, candidato republicano a gobernador de California.

   La actriz apareció en un vídeo con el político republicano, involucrado en el movimiento de los Minutemen, un grupo de estadounidenses que entre 2005 y 2008 se dedicaron, armas en mano, a capturar inmigrantes ilegales que cruzaban la frontera con Estados Unidos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Ante las críticas recibidas, Alonso aseguró que ella no está en contra de los inmigrantes, sino "de los indocumentados con record criminal y que no aporten al país".