Condena inédita en Argentina: 9 años de cárcel para neonazis que atacaron a transexuales

Sentencia del Tribunal Supremo
PIXABAY - Archivo
Publicado 04/05/2018 12:05:19CET

   BUENOS AIRES, 4 May. (Notimérica) -

   El Tribunal Oral Federal de Mar de Plata (Argentina) ha condenado con una pena de entre cuatro y nueve años de cárcel a los miembros de un grupo neonazi que atacó a un grupo de transexuales y feministas entre 2013 y 2016.

   Los magistrados han defendido que "los delitos perpetrados por los acusados incitan al odio, a la hostilidad, a la discriminación y a la violencia". El Tribunal argumenta en el fallo que los integrantes del grupo neonazi muestran "sentimientos destructivos del orden democrático que han generado un envenenamiento del clima social de la ciudad".

   Para el abogado de la acusación, César Sivo, la sentencia "pone las cosas en su lugar" y muestra el sentir de la gente de la calle. "Los hechos violentos no pueden ser permitidos", ha declarado al diario argentino 'Clarín'. Tras la lectura del fallo, los condenados reaccionaron con insultos hacia la decisión del Tribunal.

   Entre 2013 y 2016, los neonazis realizaron pintadas con amenazas, cruces esvásticas, frases reivindicativas del nazismo y descalificaciones. Además, atacaron a puñetazos y elementos como palos, clavos y piedras a integrantes de la comunidad LGTBI y defensores de la igualdad de género.