Condenan a cadena perpetua a Nahir Galarza y se convierte en la primera menor de 20 años con esa pena en Argentina

NAHIR GALARZA
YOUTUBE - Archivo
Actualizado 04/07/2018 8:39:23 CET

   BUENOS AIRES, 3 Jul. (Notimérica) 

   Nahir Galarza, la joven argentina de 19 años que afrontaba un juicio por matar a su novio, ha sido condenada este martes a cadena perpetua. Se convierte así en la primera menor de 20 años en someterse a esa pena en la historia de Argentina.

   Un tribunal del departamento de Gualegaychú (provincia de Entre Ríos) le ha impuesto esta sentencia por el delito de homicidio calificado por el vínculo tras asegurar que el crimen no fue un accidente y que los disparos que recibió su entonces pareja el pasado 29 de diciembre fueron "intencionados y dirigidos".

    Nahir se encontraba en prisión preventiva desde el pasado mes de enero. Durante el juicio, a la joven no le sirvió declararse víctima de violencia de género y que acusara a su difunto novio, Fernando Pastorizzo, de violento. Además, destacó que justificara no llamar a la ambulancia ni informar a nadie de lo ocurrido porque "estar herido no significa que te vayas a morir".

   Al día siguiente Pastorizzo fue hallado muerto con un tiro en la espalada y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos que estaban tirados en el suelo. "Ni siguiera se me cruzó por la cabeza que iba a morir. Me enteré cuando me llamó la mamá. Se me paró el corazón, porque me llamaba ella. Ahí me enteré de lo que había pasado. Me preguntó si había estado con él y ahí me dijo que había fallecido", relató en el juicio.

   Ese mismo día Nahir fue citada a comisaría y confesó haber matado a Pastorizzo. Frente a los jueces cambió su versión, pero no la creyeron.

Contador