Condenan a cadena perpetua al narco guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón, vinculado al cártel de Sinaloa

Justicia
PIXABAY - Archivo
Publicado 11/05/2018 17:45:45CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 11 May. (Notimérica) -

   El guatemalteco Waldemar Lorenzana Cordón ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por el delito de tráfico ilegal de varias toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. La sentencia ha sido impuesta por la jueza federal del distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly.

   "Cordón era un capo de la droga cuya organización criminal tenía estrechos vínculos con el violento cártel de Sinaloa y fue responsable de transportar grandes cantidades de cocaína, para que fueran vendidas en nuestras calles", ha señalado el secretario de Justicia Auxiliar Interino, John P. Cronan, según informa 'AFP'.

   Cordón fue detenido en marzo de 2016 y hallado culpable de asociación ilícita para el narcotráfico internacional. Entre 1996 y 2009 la organización que lideraba actuó de enlace entre Colombia y México para transportar droga al cártel de Sinaloa. Los cargamentos llegaban al departamento guatemalteco de Zacapa por diferentes vías.

   Encabezaba el grupo en compañía de su hermano, Eliú Lorenzana y la organización estaba integrada en su mayoría por familiares. Su hermano Eliú fue condenado a cadena perpetua el pasado mes de febrero.