Condenan a dos pandilleros a 285 años de prisión en Honduras por asesinar a siete personas

Miembro de Barrio 18
REUTERS / JOSE CABEZAS
Publicado 20/08/2018 12:14:21CET

   TEGUCIGALPA, 20 Ago. (Notimérica) -

   Dos integrantes del grupo criminal conocido como 'Pandilla 18' han sido condenados a 285 años de prisión tras un juicio celebrado por la masacre que tuvo lugar hace cuatro años en Tegucigalpa y en la que fueron asesinadas siete personas.

   Los acusados, Brayan Leonel Ordóñez y Héctor Manuel Pineda, cumplirán una pena de 27 años de cárcel por cada uno de los homicidios cometidos en 2014, lo que hace un total de 189 años para cada uno. Asimismo, han sido condenados a 69 años de prisión por asesinato en grado de tentativa, 17 por asociación ilícita y diez por robo de vehículo.

   El crimen tuvo lugar en la cantina La Puerta Negra, en la colonia de Las Torres de Comayagüela, cuando los dos asesinos abrieron fuego desde una camioneta contra el local en el que se encontraban cinco adultos y dos niños que perdieron la vida en el momento. Además, otras cuatro personas resultaron heridas aquella tarde.

   Los acusados alegaron entonces que les habían encargado acabar con la vida de varios miembros de la 'Mara Salvatrucha' o 'MS13', sin embargo las investigaciones indicaron que ninguna de las víctimas era parte de dicha pandilla.