Condenan al exgobernador del PRI de Tabasco por peculado

Pesos mexicanos
PIXABAY
Actualizado 02/03/2018 15:51:55 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters/Notimérica) -

   El exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier, del Partido Revolucionario Institutucional (PRI), ha sido condenado a casi 11 años de prisión por un delito de peculado, tal y como ha informado este jueves la Fiscalía del estado.

   Andrés Granier, quien gobernó ese estado del sureste mexicano entre el 2007 y el 2012, se ha determinado que es responsable de desvíos de recursos del Seguro Popular, un sistema de proteccion social para la salud de los más pobres.

   El PRI, partido al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, se ha visto afectado por varios escándalos de corrupción que han llevado a varios de sus exfuncionarios a prisión. Entre ellos, el del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; el exgobernador der Chihuahua, César Duarte; y el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, todos ellos del PRI.

   La fiscalía de Tabasco impuso a Granier como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como la reparación del daño al erario público del estado por poco más de 196 millones de pesos (10 millones de dólares).