50 años de prisión a 'La Barbie', exjefe de sicarios de los Beltrán Leyva

Coche policía Estados Unidos
PIXABAY
Actualizado 12/06/2018 11:34:00 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jun. (Notimérica) -

   La justicia de Estados Unidos ha condenado este lunes a 49 años y un mes de prisión al exjefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

   Además de la pena de cárcel, Villarreal también deberá pagar una multa de 192 millones de dólares. Fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2015 tras ser capturado en 2010. Se lo acusa de traficar miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre los años 2004 y 2006.

   "Valdez-Villarreal importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras, sin piedad, avanzaba hacia los más altos cargos de uno de los cárteles más poderosos de México, dejando a su paso incontables vidas destruidas por la violencia", ha señalado el fiscal Byung J. 'BJay' Pak.

   "Ahora irá a prisión federal durante casi el resto de su vida. Los más altos niveles de los cárteles mexicanos deberían saber que, como 'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes", ha asegurado Pak.