Condenan a muerte a un mexicano por el asesinato de un agente fronterizo, en Estados Unidos

Esposado
FLICKR
Publicado 06/06/2018 20:37:51CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jun. (Notimérica) -

   La Justicia estadounidense ha condenado a muerte al mexicano Gustavo Tijerina Sandoval, declarado culpable del asesinato, en 2014, de un agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba fuera de servicio.

   Al parecer, Tijerina, de 34 años, y su cómplice, Ismael Hernández Vallejo, trataron de robar al agente Javier Vega Jr. que viajaba junto con familia. Cuando los dos hombres se acercaron a sus familiares, Vega trató de sacar su arma, pero antes de que pudiera hacerlo recibió un disparo que le quitó la vida.

   Tijerina, que ha sido sentenciado por un jurado de Brownsville, Texas, hirió también al padre del agente durante el tiroteo que se produjo.

   Además, según informan desde 'Excelsior', la detención de Tijerina y Hernández permitió resolver toda una serie de robos a mano armada que se habían registrado en el sureste de Texas.

   Con la sentencia a Tijerina, pasan a ser 10 los mexicanos condenados a muerte actualmente en el estado de Texas. Hasta el momento ninguno cuenta con una fecha determinada para su ejecución.

Contador