Actualizado 16/07/2014 22:48

Impactante nueva campaña de conducir en Nueva Zelanda

Conducir con precaución puede salvar vidas
Foto: REUTERS

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'Otras personas cometen errores. Ve más despacio', es el mensaje de la campaña contra accidentes que ha emprendido la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda para este 2014. La campaña tiene como objetivo replantear la forma en que la gente mira su velocidad cuando está conduciendo, para ello han presentado un spot que narra una escena de la vida cotidiana en la que ir más despacio con el coche puede salvar vidas.

   La campaña pretende concienciar a los conductores, planteando el argumento de que cuando van por la carretera comparten el camino con los demás, por lo que la velocidad a la que van es fundamental, porque el más mínimo error puede causarle la muerte a alguien.

   Según campañas anteriores de la Agencia de Transporte, en 2013 murieron 83 personas y 408 resultaron gravemente heridos en accidentes de tránsito por alta velocidad. La alta velocidad en las carreteras es la causante del 20 por ciento de los accidentes en las carreteras de Nueva Zelanda, según revela la página en Internet de la Agencia de Transportes.

   No obstante, la gente aún no toma conciencia de esta realidad o se considera que no se aplica a ellos, por ejemplo, la velocidad puede estar por encima del límite y en la mente de muchos conductores no están acelerando sino que creen erróneamente tener el control.

   El spot muestra una escena en la que un padre de familia trata de adelantar a otro automóvil y en cuestión de segundos es alcanzado y el carro en el que va con su hijo es destruido.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....