Publicado 09/10/2017 14:05

Un conductor recibe 11 puñaladas al no detener su autobús en una parada en Chile

TRANSANTIAGO
FLICKR

   SANTIAGO, 9 Oct. (Notimérica) -

   Un conductor del autobús de Transantiago fue atacado por un grupo de pasajeros en la comuna chilena de La Florida, quienes lo apuñalaron hasta en 11 ocasiones por no detener el vehículo donde pretendían bajar del vehículo.

   La víctima, de nacionalidad peruana, conducía el recorrido de la línea 225 cuando, al no parar en la parada que los agresores habían timbrado, fue atacado con un arma blanca.

   De acuerdo con 'Cooperativa', el mayor de la 36ª Comisaría de La Florida, César Tapia, aseguró que la víctima "fue afectada por heridas de consideración y fue trasladada por testigos al consultorio Los Quillayes".

   El hombre, identificado como José Cortina Rodríguez, de 40 años, actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Mutual de Seguridad, donde permanece en riesgo vital.

   Su familia se mostró consternada por este brutal ataque, al que calificó como un acto de "salvajismo". Su mujer, cuya identidad se desconoce declaró al citado medio que cree que "hay gente que vio todas esas cosas y están calladas. ¿Por qué no denuncian para que esa gente sea juzgada?", cuestionó.

   De igual manera, el gerente de Asuntos Corporativos de Subus --empresa a la que pertenece el trabajador apuñalado-- se mostró preocupado por el suceso e indicó que se tomarán todas las acciones legales correspondientes para dar con los agresores.