Confiesa el hombre que quemó a una mujer en un bus urbano de Lima

Llamarada de fuego
PIXABAY
Publicado 27/04/2018 13:56:17CET

   LIMA, 27 Abr. (Notimérica) -

   El detenido por quemar a una mujer en un bus urbano de Lima (Perú) ha confesado que lo hizo porque se sentía "utilizado" por la joven. El abogado del agresor, Mario Arribas, ha explicado que pidió a su cliente declarar su culpabilidad en el caso para reducir la condena.

   "Dice que solo quería desfigurarla. Es una persona retorcida. Le he obligado a que acepte los hechos y muestre su arrepentimiento. No podría vivir en paz si tomo una estrategia diferente", ha detallado el letrado, informa el medio peruano 'La República'. En estos momentos, el autor confeso continúa prestando declaración en la fiscalía penal del distrito de Miraflores.

   Por otra parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú ha anunciado que denunciará al acusado por violencia machista. Este delito tiene una pena máxima de 25 años de privación efectiva de la libertad.

   Los hechos se produjeron el miercoles cuando el joven entró en el bus para prender fuego a la mujer de 22 años tras rociarle previamente con gasolina. Además, el incendio provocó que diez personas más resultaran heridas con quemaduras en el cuerpo por no haber podido huir de las llamas.