Se confirma la muerte de Matheus/a Passareli, activista de los derechos LGTBI en Brasil

Bandera LGBT.
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Publicado 08/05/2018 9:48:11CET

   BRASILIA, 8 May. (Notimérica) -

   La Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro ha informado este lunes del asesinato de la activista de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) Matheus/a Passareli, cuyo nombre es referente de su consideración binaria --tanto de género feminino como masculino--.

   La víctima desapareció el pasado 29 de abril tras salir de una fiesta en el barrio Encantado, una favela de la zona norte de Río de Janeiro, siendo vista por última vez a las 19.30 (hora local).

   Finalmente, las autoridades han confirmado que fue asesinada, quemada y sin apenas pruebas materiales. Estudiaba Artes Visuales en la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) y tenía 21 años de edad.   

   Según ha detallado la Delegación de Descubrimiento de Paraderos (DDPA), Matheus/a Passareli fue asesinado/a a las 02.30 (hora local). La Policía Civil sospecha que los responsables han sido narcotraficantes de la zona y que la causa fue un crimen de odio por homofobia.

   "Como sabemos que las personas con identidad LGTB son una población expuesta a la violencia, la desaparición de Matheusa nos provoca gran preocupación", ha expresado la Rectoría de Políticas Estudiantiles de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde estudia el hermano de la víctima, Gabriel Passareli.