Confirman la tercera muerte por dengue en lo que va de año en Paraguay

Mosquito Aedes aegypti
FREE STOCK PHOTOS
Publicado 09/02/2018 19:30:03CET

   ASUNCIÓN, 9 Feb. (Notimérica) -

   Las autoridades sanitarias de Paraguay han confirmado este viernes la tercera muerte a causa de la enfermedad conocida como dengue en lo que va de 2018.

   En su informe semanal, la directora de la Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, se ha referido a estas muertes que preocupan al país. Desde el pasado mes de diciembre y hasta el 2 de enero se habían diagnosticado 542 casos de dengue, ahora, la cifra de infectados ha aumentado hasta los 718 casos registrados.

   Según la información de Cabello, todos los fallecimientos se han producido en barrios de Asunción. El último de los decesos ha sido el de un bebé de apenas dos meses de edad que residía con su familia en el barrio de La Chacarita, una zona afectada por esta enfermedad.

   Desde el mes de diciembre y hasta ahora, las otras muertes producidas por este virus habían sido tres mujeres jóvenes, entre los 20 y los 40 años. Además, según Cabello, varias ciudades del área metropolitana cercana a la capital también están en alerta por brotes de dengue.

   El transmisor de esta enfermedad es el mosquito Aedes aegypti. Por eso, las autoridades paraguayas siguen insistiendo en la necesidad de eliminar los posibles criaderos de este insecto vector de la enfermedad para evitar una epidemia como la que hubo hace varios años y que sesgó más de un millar de vidas.