Conmoción en Argentina tras la brutal violación y asesinato de una niña de 11 años

Ecuador
PIXABAY
Actualizado 27/02/2018 8:28:58 CET

   BUENOS AIRES, 26 Feb. (Notimérica) 

   Argentina ha amanecido este lunes conmocionada tras conocer el brutal asesinato de Camila Borda, una niña de 11 años que había salido este domingo a hacer la compra y cuatro horas más tarde apareció estrangulada en el baño de una casa.

   La policía de la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires encontró el cuerpo de la pequeña, que salió el domingo a la panadería en su bicicleta, maniatada, con una bolsa en la cabeza y con un cable que le rodeaba el cuello dentro de la bañera en un baño.

   El fiscal de Junín, Sergio Terrón, a los medios que la autopsia revela que la niña fue violada y luego murió por asfixia, estrangulada con un cable, según ha informado 'CNN'.

   La casa donde el cuerpo de la niña y su bicicleta fueron encontrados está a solo algunos metros de donde ella vivía con su familia. El presunto asesino, identificado como José Carlos Varela, quien era el encargado de cuidar, fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado.

   

   "Tenía a la nena muerta escondida en la bañera. Y había guardado su bicicleta en un cuarto oscuro, cubierta con una lona negra", ha explicado Romina, una vecina del lugar, al canal 'TN'.

   Según el fiscal, Varela no habló con las autoridades, pero después de los resultados de la autopsia, la evidencia en el cuerpo de la niña lo incrimina. En el próximo juicio oral, el fiscal Terrón pedirá cadena perpetua para Varela.

   Los vecinos del lugar donde fue encontrada muerta la menor declararon a la Fiscalía que conocían a Varela pero que era una persona callada y de bajo perfil. El fiscal informó que Varela no tiene antecedentes penales condenatorios, pero investigarán si habían denuncias anteriores.

   Argentina registró 292 feminicidios durante 2017, según un informe publicado el pasado mes de enero por el Defensor del Pueblo de la Nación. El texto destacó que el 17% de las víctimas mortales fueron menores de edad. La suma de casos redujo a mínimos la paciencia de la sociedad. Por eso la muerte de Camila terminó en graves incidentes con la policía y 10 detenidos por disturbios. Esta noche habrá otra marcha para pedir justicia por Camila bajo el lema "Nos están matando".