Una argentina de 11 años, embarazada tras ser violada por su padrastro

Niña
PIXABAY
Actualizado 29/05/2018 11:11:07 CET

   BUENOS AIRES, 28 May. (Notimérica) 

   Una niña argentina de 11 años lleva cuatro meses embarazada después de haber sido violada por su padrastro. Además, la madre está involucrada.

   El abuso se produjo en el departamento de San Carlos (provincia de Mendoza). Tanto el padrastro como la madre de la niña están detenidos. "En los próximos días ambos podrían quedar imputados por este caso de abuso agravado" ha indicado una fuente judicial a 'Los Andes'.

   El caso salió a la luz después de que una profesora de la niña llamara la atención sobre ello en un audio de Whatsapp. "He recibido en la escuela una familia con cinco niños que están a cargo de su abuelita porque su mamá está presa, porque la nena de 11 años que va a sexto grado ha sido violada por el novio de la mamá y en este momento está con un embarazo de cuatro meses", señalaba la maestra en el mensaje. También pedía la colaboración de los docentes para el cuidado de los pequeños.

   La autoridades de la ciudad de Junín (Mendoza) intervinieron en el caso desde el pasado miércoles. Los menores ha quedado al cuidado de su abuelos y la niña ha decidido continuar con la gestación.

   "Son niños que no pueden estar con su madre por una cuestión legal de la que no tengo mayor información, aunque ya está actuando la OAL (Órgano Administrativo Local) para proteger los derechos de estos menores. Todos han quedado al cuidado de sus abuelos, que viven del lado de Rivadavia, en el límite con Junín. El problema es que estos abuelos ya tienen al cuidado otros nietos y por eso les han faltado útiles, colchones y hasta ropa y calzado par los recién llegados", ha contado el intendente de la Junín, Mario Enrique Abed, según informa 'La Nación'.

   En cuanto a su situación legal, el abogado penalista Ramiro Villalba señaló los beneficios que cuentan los menores en estas circunstancias. "La niña tiene derecho hasta de un abogado, en Mendoza está el Abogado del Niño. Los chicos también son sujetos de derecho. Debe intervenir la Justicia y decidir, pero prevalece el deseo de la niña, máxime si la abuela la apoya", señaló el letrado, según.