Conmoción en Argentina: una ONG denuncia a dos policías por asesinar "de un disparo en la nuca" a un niño de 11 años

Facundo Ferreira
TWITTER / @HIJOS_CAPITAL
Actualizado 13/03/2018 13:12:33 CET

   BUENOS AIRES, 12 Mar. (Notimérica) 

   La organización no gubernamental Abogados del Noroeste en Derechos Humanos (Andhes) ha denunciado el asesinato de un niño de 11 años perpetrado por dos policías en la provincia argentina de Tucumán.

   La ONG ha indicado a través de su cuenta de Twitter que el menor "fue asesinado de un disparo en la nuca" después de que la policía intentara detenerlo cuando circulaba en una moto.

   Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando el menor identificado como Francisco Burgos, quien iba de acompañante en una moto conducida por un adolescente de 14 años, recibió el impacto mortal después de que la Policía de Tucumán los intentara detener por "circular de forma sospechosa", según manifestó el Gobierno provincial en un comunicado.

   El menor perdió la vida al instante, mientras que su compañero recibió un disparo en la pierna y además fue herido de forma leve en la cabeza a raíz de la bala que salió por la frente de su amigo.

   Los dos policías acusados de matar al menor fueron interrogados y sus armas reglamentarias fueron confiscadas, pero horas más tarde fueron puestos en libertad dado que la justicia no encontró indicios para proceder a su detención.

SUCESO

   El subjefe de Policía, Francisco Picón, ha informado que los agentes comenzaron a perseguir a seis jóvenes que se desplazaban en tres motocicletas por la capital tucumana.

   Llegado un momento, los conductores de las motos comenzaron a disparar, "lo que obligó al personal policial a repeler la agresión", según la versión ofrecida por la gobernación que dirige Juan Luis Manzur, según ha informado el diario local 'La Gaceta'.

   Lo sucedido, enmarcado por la ONG Andhes como un caso de 'gatillo fácil', se suma al asesinato de otros dos jóvenes a manos de la policía provincial durante el mes de febrero: Víctor Robles, de 16 años y Ángel Alexis Noguera, de 22.