La conmovedora y viral historia del chileno que utiliza Google Street View para recordar a su abuelo fallecido

Cámara google street view
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 07/06/2018 13:35:10 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 7 Jun. (Notimérica) -

   La historia de un joven chileno está dando la vuelta al mundo, después de que contara en las redes que utiliza Google Street View para recordar a su abuelo, José Merindo Sepúlveda, que falleció en 2014.

   La aplicación de Google muestra entornos urbanos en 360 grados, y justo captó el barrio de la ciudad chilena Talca donde vivía su abuelo, coincidiendo con que justo en ese momento el anciano se encontraba en la puerta de la que era su casa.

   "De vez en cuando pasamos por ahí con el navegador para verlo. Es como un mini legado, que espero nunca lo saquen", comentó el joven a un medio chileno.

   "Mi abuelo alcanzó a ver su imagen porque mi hermana menor la descubrió a mdiados de 2013 y se la mostró. Le hizo mucha gracia, aunque no entendió mucho", añadió.

   El chileno comentó que "me gusta, porque ahí sale con su escoba afuera de la casa, y esa es la imagen que él tenía antes del cáncer. Pasaba metido en sus plantas, jardineando en las plazas del barrio, limpiando".

   "Como Google pixela los rostros, trato de adivinar la expresión que podría haber tenido en ese momento", indicó el joven, cuya historia ha dado la vuelta al mundo, llegando a medios internacionales. Desde que publicó su tweet, ha conseguido 27.000 likes y miles de comentarios de personas empatizando con el joven, e incluso, compartiendo testimonios similares.

Contador