Actualizado 21/06/2017 21:19

¿Conoces el grave peligro del aceite de coco?

Coco, palmera
JOYONWEB (TALK)/WIKIMEDIA

   MADRID, 21 Jun. (Notimérica) -

   El aceite de coco siempre ha estado visto como un producto sano que se utiliza tanto en tratamientos cosmetológicos como para cocinar. Sin embargo, científicos estadounidenses advierten de que puede representar un grave peligro.

   Según un informe de American Heart Association, citado por el diario 'The Independent', el consumo diario de aceite de coco y su exceso en la dieta aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

   Este aceite se ha promocionado para promover la pérdida de peso, facilitar la digestión e incluso aumentar el metabolismo. Pero lo cierto es que este aceite contiene una inmensa cantidad de grasas saturadas, un 82%. Estas grasas están desaconsejadas por aumentar el colesterol de la sangre. Aunque no todo el colesterol es igual, en una dieta con demasiadas grasas saturadas (fast food, pasteles, alimentos procesados, patatas fritas), el colesterol LDL (colesterol malo) puede aumentar y, con él, el riesgo de enfermedades del corazón.

   "En vez de productos que contienen alta cantidad de grasas saturadas, como mantequilla, tartas, galletas, chocolate y carne grasa, recomendamos elegir aquellos que contienen grasas favorables. Por ejemplo, aguacate, pescado graso, frutas secas, semillas de lino. Además, es muy favorable la dieta mediterránea para bajar el riesgo de enfermedades cardíacas", según indicó Victoria Taylor de British Heart Foundation.

   Según los expertos, cuando la gente cambia grasas saturadas por insaturadas en su dieta, la incidencia de enfermedad cardiovascular disminuye casi un 30%.

   Muchas asociaciones alimenticias desaconsejan evitar su consumo, pero acepta que, si te gusta usarlo, lo consideres como un placer ocasional. Además, recomiendan comer mucha fruta fresca y verduras, disminuir los alimentos procesados, y optar por los aceites vegetales.