Actualizado 11/10/2017 17:49

¿Conoces a Pantuque, el perro boliviano que tiene 18 abogados?

Pantuque
TWITTER
 

   LA PAZ, 11 Oct. (Notimérica) -

   Pantuque es un perro boliviano Shar pei que podría ser sacrificado tras haber mordido a un niño de 11 años y a su madre. Este suceso avivó el debate en Bolivia sobre los derechos de los animales, por lo que un grupo de 18 abogados asumieron la defensa del animal para evitar su muerte.

   Pantuque está envuelto en una batalla legal tras haberle causado heridas a una madre y un niño boliviano que recibió hasta 23 puntos de sutura. Sin embargo, el perro no está solo, porque ya cuenta con un grupo de 18 abogados que asumieron su defensa con el objetivo de evitar que sea sacrificado.

   Por su parte, la dueña del can se encuentra en prisión tras una orden de un juez boliviano quien le hizo cargo de la responsabilidad del ataque del perro y además, la acusó del delito de lesiones graves ocasionadas por animales. Claudia R, como así se identificó, aseguró que pagó los costes médicos de las víctimas, sin embargo estos desmintieron esta afirmación.

  pantuque 1

   Los alegatos para la defensa de Pantuque dicen que el perro sufría constantes agresiones por parte del niño y de su familia lanzándole piedras y objetos al perro y que en dos ocasiones tuvo que recibir atención médica.

   Además de los 18 abogados que luchan por la vida de Pantuque, varios grupos prodefensa de animales se han pronunciado sobre el caso, entre ellos la abogada y activista, África Gutiérrez, quien afirmó que se está cometiendo un grave delito contra Pantuque.