Consejos para conocer Cuba con poco presupuesto y poco tiempo

Cuba
PIXABAY
    
Actualizado 27/01/2018 8:56:25 CET

   LA HABANA, 27 Ene. (Notimérica) -

   Viajar es un placer que muchos ansían a diario, aunque la falta de tiempo o de dinero convierta en imposible el conocer cada uno de los rincones del mundo.

   Cuba, la isla caribeña atrapada en el tiempo, es un destino paradisíaco digno de visitar de norte a sur, pero que el bolsillo o el calendario puede hacer imposible a pesar de su reducido tamaño.

   Si el presupuesto y el tiempo son limitados lo mejor para conocer el ambiente de la isla es La Habana. La capital centroamericana no es cara si se están buscando precios asequibles y visitándola se puede conocer buena parte de la Cuba más original.

Cuba 1

   Teniendo poco tiempo para conocer la isla es importante caminar por La Habana empapándose de la cultura y la forma de funcionar de la sociedad cubana. En estos pocos días hay que visitar el Capitolio Nacional, muy parecido a la Casa Blanca. Sin olvidarse de pasar por la Plaza de la Revolución, la Casa de la Música y disfrutar de un cabaret en el Tropicana. Si se tiene un poco más de tiempo se puede coger un autobús y conocer también Varadero.

Cuba 2

COMER

   Hay lugares en La Habana donde se puede comer menús completos por un precio entre cinco y ocho dólares americanos, normalmente constarán de arroz con frijoles, pollo y plátano. Otra de las recomendaciones es beber mojitos, daiquiris y comer helados por la calle.

Cuba 3

DORMIR

   Para hospedarse por un bajo precio --además de conocer a la gente local--, lo ideal es quedarse en una casa particular. Por 24 dólares la noche, tres personas deberían poder dormir en el barrio chino situado en el centro de la Habana.

Cuba 4

   MOVERSE

   Para desplazarse por la ciudad lo más cómodo y económico son los coco-taxis, una especie de mototaxi que funciona considerablemente bien según los turista y cuyo precio debe negociarse antes de subir.