¿Qué consolas prefieren los 'gamers' iberoamericanos?

¿Qué Consolas Prefieren Los Gamers Iberoaméricanos?
NOTIMÉRICA
Actualizado 26/02/2018 8:34:34 CET

   MADRID, 25 Feb. (Notimérica) 

   La industria de los videojuegos ha sido durante 4 décadas una de las más rentables a nivel mundial gracias a un constante crecimiento e innovación, tanto en consolas como en videojuegos.

   Nintendo, Sony y Microsoft son las compañías que han logrado amasar millones de usuarios gracias a la variedad de consolas que han lanzado al mercado, cada una con mejoras gráficas y jugabilidad.

   Desde el nacimiento de Nintendo Entertainment System (NES) en 1990 hasta el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017, la empresa japonesa Nintendo ha dominado el mercado iberoamericano y mundial. Empujada por las ventas de su ultima consola, la Nintendo Switch, la firma asiática ha vendido más de 700 millones de unidades.

   Su competidor directo, Sony, ha vendido más de 500 millones de consolas (desde PlayStation hasta PlayStation 4). Pese a ser el segundo en equipos vendidos, Sony tiene en su atril a la consola más vendida de todos los tiempos, la PlayStation 2, que llegó en el 2000 y dio un giro colosal a la forma de consumir videojuegos gracias a sus mejoras gráficas y a la posibilidad de conectarse a internet.

   La PlayStation 2 ha sido la máquina más vendida en la historia, desde su aparición se han vendido 157 millones de unidades, sin embargo, pisándole los talones se encuentran la Nintendo DS (2004) con 154 millones de ejemplares vendidos y la Game Boy con 118 millones de unidades, también de Nintendo.

   Sin embargo, a los reyes de los videojuegos se les ha sumado un tercer integrante, Microsoft.

   El gigante informático lanzó al mercado su primera Xbox en el 2001, para hacerle competencia a la reina del momento, la PlayStation 2. Sin embargo poco pudo hacer con solo 24 millones de consolas vendidas frente a las 157 millones de unidades de Sony.

   Microsoft ha lanzado al mercado 5 consolas: la Xbox (2001), Xbox 360 (2005), Xbox One (2013), Xbox One S y Xbox One X (2017) que juntas han vendido 143 millones de unidades, sin embargo, la Xbox One X ha sido catalogada como la "consola más potente del mundo" por sus mejoras considerables presentadas en su sistema.

   JUEGOS MÁS VENDIDOS

   En lo que se refiere a la venta de videojuegos, la compañía Nintendo vuelve a tomar el podio con 4.400 millones de videojuegos vendidos, frente a los 4.410 millones de unidades vendidas por Sony. Microsoft queda lejos del top con 1.500 millones de juegos.

   A continuación Notimérica presenta los videojuegos más vendidos en las principales consolas: