El cónsul español visita el buque acusado por Argentina

El pesquero Playa Pesmar Uno apresado por Argentina en el puerto de Comodoro
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Actualizado 07/02/2018 15:41:04 CET

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cónsul español en la ciudad argentina de Bahía Blanca, Carlos Tercero, se ha desplazado a Comodoro Rivadavia, el puerto al que ha sido trasladado el buque 'Playa Pesmar Uno' acusado de faenar ilegalmente en aguas argentinas, y ha visitado la embarcación.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Tercero ha hablado ya con el capitán del barco, así como con la compañía propietaria y con las autoridades locales --la Prefectura Naval y las autoridades portuarias--.

   El diplomático ha ofrecido asistencia consular a los españoles que forman parte de la tripulación --14 de un total de 34, entre ellos el capitán--. Los tripulantes no están detenidos, pero el Ministerio de Agroindustria argentino comenzará ahora un procedimiento administrativo contra el buque.

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, confió este martes que España y Argentina resolverán "como dos países amigos" el asunto. Según dijo, se comprobarán los datos en el GPS del barco para verificar si realmente pescó en la zona económica exclusiva argentina, como acusan las autoridades locales.