Actualizado 21/08/2017 11:37

Continúa la búsqueda de la tripulación de la aeronave hallada en el río Paraná y la investigación sobre los hechos

 PARANÁ
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 21 Ago. (Notimérica) - .-

   Las Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina han asegurado que por el momento la prioridad es "encontrar a los tripulantes" de los restos de la aeronave encontrada este sábado, la cual permanecía en paradero desconocido desde el día 24 del pasado mes de julio.

   "La prioridad ahora es dar a los familiares de los tripulantes una respuesta lo más pronto posible", ha explicado en una conferencia de prensa recogida por la agencia de noticias 'Télam' el titular de ANAC, Juan Irigoin, quien además ha asegurado que "se cumplió con los protocolos de búsqueda".

   La esposa del piloto de la aeronave Matías Ronzano, Ángela Barbero, ha asegurado a esta misma fuente que su "esperanza está intacta", a pesar de que el hallazgo de la nave sitúa el lugar del accidente a 40 kilómetros de Zárate. Asegura que reza "por un milagro" y anima a orar a todo el mundo para que se produzca "el abrazo que esperamos con más ganas que nunca".

   "¡Ahora más que nunca necesitamos buenas energías! Ahórrense palabras innecesarias en este momento. La ayuda que necesitamos es el rezo, la fe, la plegaria, la energía y la luz porque nuestra esperanza está intacta y esperamos ese abrazo con más ganas que nunca", ha escrito la mujer en su cuenta de Facebook.

PROTOCOLO DE BÚSQUEDA

   Tras la desaparición de la aeronave la búsqueda no ha cesado. "Buscamos en el lugar donde teníamos la última información del radar, pero no hay rastro aún de los tripulantes", ha explicado Irigoin, añadiendo que la el hallazgo se ha dado en "un lugar que había sido sobrevolado mucho durante los últimos días", indican en 'Télam'.

   "La bajante del río y las condiciones climáticas de ayer permitieron que los restos que estaban sumergidos en el agua ahora estén a la vista", ha aclarado al respecto Irigoin.

   Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero el titular ha indicado que se "están indagando las causas que provocaron la caída". Por su parte, el ingeniero aeronáutico Ricardo Runza ha asegurado que "un evento cataastrófico y muy rápido" tuvo que ser el causante del catastrófico suceso.

   "Indudablemente allí hubo una falla total de los dos motores: por haber caído en la forma en que cayó, sufrió un evento catastrófico y muy rápido", ha declarado el ingeniero aeronáutico al canal 'TN'. No obstante, ha advertido que "seguramente debe haber habido una combinación de fallas técnicas y humanas" que "después se agravaron en el sistema de navegación aérea y en la búsqueda y rescate en particular".

   Además, Runza ha asegurado que "por el cráter que la aeronave dejó al caer y la ausencia de rastros de recorrido en la vegetación, debe haber caído de panza, tal como indicó un testigo", lo que abandonaría la sospecha de "una falla total en el avión".