Los controladores aéreos de Uruguay inician estes lunes un paro por incumplimiento de los convenios laborales

Controladores
TWITTER
 
Publicado 06/11/2017 17:02:30CET

   MONTEVIDEO, 6 Nov. (Notimérica) -

   La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Uruguay (ACTAU) realiza desde este 6 de noviembre hasta el próximo 7 de octubre inclusive un paro de dos horas, que afectará los despegues en todos los aeropuertos del país para denunciar el incumplimiento de convenios laborales.

   La ACTAU anunció la "cancelación de autorizaciones de vuelos directos" a partir de la madrugada de este lunes desde las 00.00 a las 03.00 (hora local) y desde las 12.00 a las 15.00. Este martes la medida será de 06.00 a 09.00 y de 18.00 a 21.00. El sábado la medida se tomará de 09.00 a 12.00 y de 21.00 a 23.59. Los horarios varían todos los días, según informó el diario uruguayo 'El País'.

   También se "suspenderán las clases en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico en todos los cursos donde participan controladores de tránsito aéreo". De las medidas quedan excluidos los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda, rescate, emergencia y vuelos de Estado.

   El secretario de ACTAU Mario Librán, señaló a 'Sputnik' que de entre los ocho puntos de aplicación que se preveía para el convenio laboral "no logramos que se ejecutara ninguno completamente".

Controladores

   Entre estos ocho puntos los controladores solicitan crear el Estatuto del Controlador, el cual se precisa para saber, entre otras cosas, la cantidad de vacantes, estructura del servicio, tiempos estipulados, remuneraciones en cuanto a cargos y grados, segín añadió Librán.

   Tras esta medidas de fuerza, según informó ACTAU, "la semana próxima se convocará a asamblea de socios con el fin de evaluar la marcha de las negociaciones, y de no concretarse un acuerdo se considerará incrementar las medidas actuales así como también la adopción de nuevas acciones".