Copacabana recibirá el Año Nuevo con tres millones de personas

COPCABANA
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 29/12/2017 12:44:42CET

   RIO DE JANEIRO, 29 Dic. (Notimérica) -

   La celebración del Año Nuevo siempre busca los lugares más espectaculares para destacar y permitir entrar en un nuevo año por todo lo alto, pase lo que pase. Y un ejemplo va a darse, de nuevo, en las playas brasileñas.

   Este año, unas tres millones de personas recibirán el Año Nuevo en la playa de Copacabana, una cifra récord que destaca por la difícil situación en la que se encuentra la seguridad de Rio de Janeiro, ha indicado la alcaldía de la ciudad este miércoles, recoge el diario digital 'Caribbean News'.

   Un total de 1.032 guardias municipales serán movilizados para llevar a cabo las tareas de seguridad de los ciudadanos, para lo que el Estado de Rio ha anulado los días festivos de unos 2.000 policías, tratando de reforzar con ello la seguridad.

   "Queremos entregar lo máximo para dar la mejor imagen posible ante Brasil y el mundo", ha afirmado el presidente de la agencia municipal de turismo Riotur, Marcelo Alves.

   La grave crisis de seguridad y la difícil situación financiera del Estado, que incluye el impago de salarios a los cuerpos policiales, podrían ser un problema para esta celebración. Sin embargo, se espera que la ciudad reciba 2,7 millones de turistas, quienes se espera que gasten unos 2.000 millones de reales (unos 600 millones de dólares).