Corpiñazo: se quitan los sujetadores frente al Ministerio de Educación de Argentina por el caso de Bianca

Corpiñazo
YOUTUBE
 
Actualizado 26/04/2018 14:42:53 CET

   BUENOS AIRES, 26 Abr. (Notimérica) -

   Una multitud de personas se concentraron este miércoles frente al Ministerio de Educación de Argentina para protestar por la sanción que recibió la joven Bianca, quien fue penada por su instituto por haber acudido a clases sin sujetador. La campaña ha tenido mucho eco en las redes sociales bajo el hagstag #Corpiñazo.

   En la concentración participaron representantes de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y estudiantes de distintos colegios de secundaria, además de la apercibida.

   "No esperaba generar esto. Yo al colegio siempre voy sin corpiño y fue la primera vez que me dijeron algo. Me pareció cualquiera", dijo la joven, según recoge 'La Nación'.

   La protesta fue convocada este miércoles en redes sociales con el hagstag #Corpiñazo y comenzó alrededor de las 17.45 hora local frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio, en el barrio de Recoleta.

CASO BIANCA

   Cabe recordar que la joven que cursa cuarto curso de secundaria acudió al colegio y la rectora le llamó la atención en el pasillo "por no tener sostén".

   "Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. Después me aplicó la sanción. No me dio un fundamento claro, solo me dijo que no podía venir al colegio vestida así", contó la chica a la prensa.

   corpiñazo

El caso fue muy mediático en las redes sociales, tanto que se convocó una manifestación para protestar por este injusto hecho. "Llamamos a todas las mujeres a manifestarse frente al Ministerio de Educación porque no estamos de acuerdo con que se reprima a las jóvenes en las instituciones educativas, como en ningún otro ámbito", expreso la coordinadora nacional de la organización 'Mujeres de la Matria Latinoamericana', Raquel Vivanco.

   Ahora el colegio de Bianca está revisando los códigos de vestimenta de cada división, con participación de los alumnos.