5 cosas que no sabías de Joy Huerta, de 'Jesse & Joy', en el día de su cumpleaños

RODRIGO VARELA
RODRIGO VARELA
Publicado 20/06/2018 10:34:54CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jun. (Notimérica) -

   La cantante mexicana Tirzah Joy Huerta Uecke, más conocida como Joy Huerta, cumple este miércoles 32 años, en uno de sus mejores momentos a nivel profesional, tanto en solitario, como con el dúo que conforma con su hermano: Jesse & Joy.

   Nacida el 20 de junio de 1986 en Ciudad de México, Joy es la hija menor de los pastores Michelle Lee Uecke Miller y Eduardo Huerta, y hermana de Jesse Huerta, de 35 años de edad.

   Con una boyante carrera no solo en México, sino en el resto de Iberoamérica, Jesse & Joy se han conseguido posicionar en el panorama de la música pop iberoamericana, ganando en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino.

   En una entrevista concedida a Notimérica, ambos explicaron cómo fue el comienzo de su carrera --hace cerca de 16 años--, cuando Joy tenía 15 y Jesse tenía 18 y cómo su trabajo es el fruto de la "biculturalidad" que viven en casa, con un padre mexicano y una madre norteamericana.

   Según explicaron, su último disco 'Un Besito Más', lanzado el pasado mes de diciembre, es un proyecto muy personal, que cuenta con grandes colaboraciones y que se está convirtiendo en todo un éxito. Tal y como han confesado, ser hermanos no es un inconveniente para ellos, ya que "la unión hace la fuerza".

   Con el objetivo de conmemorar el cumpleaños de la conocida cantante, Notimérica ha recogido cinco cosas que quizá no sabías sobre Joy Huerta.

   1. SU SUEÑO ERA SER VETERINARIA

   Aunque su interés por la música surgió cuando era muy pequeña, su objetivo inicial era convertirse en veterinaria, fueron sus padres los que fomentaron sus habilidades musicales.

   2. TENÍA MIEDO ESCÉNICO

   Cuando era pequeña, Joy tenía un profundo miedo escénico, un hecho que no le impedía realiza pequeñas actuaciones en su hogar, con letras y sonidos que ella misma creaba.

   Al principio, llegaba a esconderse de sus familiares y amigos para no tener que actuar frente a ellos. Por ese motivo, la mayor parte de las veces se escondía en su cuarto para cantar en solitario.

   3. SU PRIMERA CANCIÓN

   La primera creación musical que realizó junto a su hermano Jesse fue 'Llegaste tú', en el año 2001. Desde entonces, continuaron componiendo y enviando sus maquetas a distintas compañías, con el objetivo de posicionarse en el mundo de la música.

   4. APADRINADOS POR SIN BANDERA

   Sus inicios musicales también se los deben al dúo mexicano Sin Bandera, que los apadrinó cuando estaban empezando para que actuaran como teloneros. De este modo, pudieron actuar frente a más de 100.000 personas.

   5. PARTICIPÓ EN LA BSO DE 'ECLIPSE'

   Joy también participó en la banda sonora original de la película 'Eclipse', segunda entrega de la saga de vampiros 'Crepúsculo', ganando una gran cantidad de seguidores entre el público adolescente.