Costa Rica inaugura un nuevo Centro de Convenciones tras una inversión de 28 millones

Centro
COSTA RICA
Publicado 17/04/2018 9:16:48CET

   SAN JOSÉ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Costa Rica ha inaugurado el nuevo Centro de Convenciones del país, localizado en la capital, San José, y con más de 15.000 metros cuadrados de extensión, según ha anunciado el Ministerio de Turismo en un comunicado.

   Con capacidad para 4.600 personas y a tan solo ocho kilómetros del aeropuerto, el establecimiento ha supuesto una inversión de más de 35 millones de dólares (28,2 millones de euros). El Gobierno espera que esto ayude a posicionar al país como "un destino rentable en la industria del turismo de reuniones".

   El ministro de Turismo del país centroamericano, Mauricio Ventura, ha asegurado que este proyecto "es la punta de lanza" para proyectar una imagen de Costa Rica como un país idóneo para este segmento del turismo. Junto a este Centro de Convenciones, desde hace tres años el Instituto Costarricense de Turismo acude a todas las ferias del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).

   El Gobierno de Costa Rica ha asegurado que estos esfuerzos ya están teniendo impacto en el país. Entre 2017 y 2021 se desarrollarán un total de 80 congresos internacionales en el país. El impacto económico de todos ellos será de alrededor de 250 millones de dólares (201,6 millones de euros).