La Policía de Costa Rica se incauta de dos toneladas de cocaína

Actualizado 03/08/2018 8:08:58 CET

SAN JOSÉ, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Costa Rica se han incautado este jueves de dos toneladas de cocaína de un barco hallado a unas 80 millas náuticas de la costa, lo que supone una de las mayores incautaciones realizadas en el mar.

Las autoridades costarricenses han indicado que pusieron en marcha una operación tras recibir un soplo de la Guardia Costera de Estados Unidos, lo que ha resultado en el hallazgo de 2.000 paquetes de cocaína de 1 kilogramo cada uno.

La Guardia Costera de Costa Rica y la Policía han señalado que tres hombres de origen colombiano han sido detenidos y se encuentran bajo custodia policial.

"El trabajo conjunto de las autoridades de Estados Unidos y la Policía Nacional han dado buenos resultados en la lucha a nivel internacional contra el narcotráfico, lo que nos ha permitido incautarnos de más de 17 toneladas de drogas en lo que va de año", ha manifestado el ministro de Seguridad del país, Michael Soto.

Durante los últimos días, las autoridades se han incautado de 6,7 toneladas. El pasado mes de noviembre, la Policía se hizo con 12 toneladas de cocaína, su mayor incautación hasta la fecha.