Actualizado 16/12/2014 17:19

Crean un plan para eliminar pollos con antibióticos en colegios de EEUU

Pollo
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 16 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   Una coalición de distritos escolares ha lanzado su campaña más agresiva para que se eliminen pollos con antibióticos en las comidas de escuelas de Estados Unidos.

   La campaña de la Alianza para la Alimentación en Escuelas Urbanas cubre, en principio, los distritos escolares más grandes del país en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami Dade, Dallas y Orlando.

   El presidente de la Alianza, Eric Goldstein, aseguró a Notimex que las acciones que se están desarrollando buscan un cambio radical para evitar riesgos en la alimentación de los estudiantes.

   Así, su objetivo principal es garantizar que los estudiantes reciban comidas de la más alta calidad y se cambie un peligroso habito alimenticio en niños.

   La acción se concentra ahora mismo en el pollo porque es uno de los alimentos más populares que se sirven en los comedores escolares de todo el país.

   "Los estándares que les estamos pidiendo a productores exceden niveles de calidad del pollo que compramos generalmente en los supermercados locales", indicó Goldstein.

   Las autoridades de salud han advertido de que el uso excesivo e inapropiado de antibióticos en animales contribuye a la peligrosa elevación de resistencia a antibióticos en humanos.

   "Es por eso que vamos a exigir que los pollos sean alimentados de manera vegetariana y natural y con cero administración de antibioticos", subrayó.

   De acuerdo con datos oficiales, el 70 por ciento de los alumnos que acuden a estas escuelas son de origen hispano, pero se pretende que la iniciativa se extienda a nivel nacional y exija un estándar libre de antibióticos que deben cumplir compañías cuando surtan productos de pollo a sus escuelas.

   Según manifestó Goldstein, la Alianza está actuando para proteger el futuro de los estudiantes. Esta organización atiende diariamente a casi tres millones de estudiantes que son beneficiados con más de 550 millones de dólares que se canalizan en alimentos e insumos.

   La agrupación desea usar su poder de compra e influencia de manera conjunta para reducir los costes en el país y al mismo tiempo, elevar la calidad de los alimentos que se ofrecen en sus escuelas.

   Asimismo, busca que se superen los estándares mínimos exigidos por los lineamientos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR... 

     Bolivia: la joya del cono sur

     Colombia: desde La Candelaria a Cartagena, un país que atrapa para siempre

     El Camino de la Muerte, el más peligroso del mundo, está en Bolivia